El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, lamentó que “se haya excluido” el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violencia sexual contra un menor de edad, en el periodo extraordinario del Senado.

Al participar en la inauguración del foro Hacia los diez años de la Ley Contra la Trata de Personas, organizado por el Senado de la República, Encinas expresó públicamente su descontento a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.

“Lo digo con mucho respeto, senador Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público y la representación popular”, dijo Alejandro Encinas.

Lee: Congreso pospone otra vez… desafuero de diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta

En respuesta, Ricardo Monreal inmediatamente señaló que no aceptaba el reclamo y dijo que no encubrirán a nadie en el Legislativo.

“¡No! No le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas; son tiempos del Congreso, le pediría simplemente su respeto, no vamos a permitir ninguna impunidad, son tiempos, pero para su conocimiento, porque usted tocó aquí el tema, mañana se reúne la comisión, no va a haber impunidad en el Congreso y en el Senado no vamos a proteger a nadie, absolutamente a nadie”.

Posteriormente, el morenista subrayó que la Comisión Permanente del Congreso citará a un nuevo periodo extraordinario la próxima semana, en diez días, para tratar este tema.

Y pidió paciencia para desahogar los procesos contra los diputados Saúl Huerta, Mauricio Toledo y el Fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.

Previamente, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, también reclamó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de no incluir en este periodo extraordinario el desafuero de los legisladores acusados de delitos graves.

Te recomendamos: Morena va por periodo extraordinario de sesiones para concretar desafuero de Saúl Huerta