El domingo algunos edificios gubernamentales y monumentos en la Ciudad de México se iluminarán con los colores azul, blanco y rojo

No, la CDMX no apoya a Rusia: por esta razón iluminaron la ciudad de azul, blanco y rojo

Cabe señalar que varios países alrededor del mundo mostraron su apoyo a Ucrania iluminando sus monumentos con colores similares a la bandera de este país

Luego de que la noche del domingo algunos edificios gubernamentales y monumentos en la Ciudad de México (CDMX) se iluminarán con los colores azul, blanco y rojo, algunos capitalinos se pronunciaron sobre el tema en redes sociales.

En Twitter circularon varias imágenes donde se observa que en algunos edificios se proyectaron luces con los colores azul, blanco y rojo en las fachadas de las construcciones.

Esta situación causó que usuarios en redes sociales acusaran al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum de usar los colores de la bandera de Rusia, incluso algunos sugirieron que se estaba apoyando a este país mientras se libra un conflicto bélico en Ucrania.

Sin embargo, la verdadera razón por la que se iluminaron los edificios fue porque desde el pasado 25 de febrero, la Embajada de la República Dominicana en México anunció que con motivo del 178 aniversario de la Independencia Nacional dominicana, la Ciudad de México se uniría a la “celebración iluminando algunos de sus monumentos más importantes con los colores de la bandera dominicana, manifestando así los fuertes lazos que nos unen”.

La embajada incluso precisó que la iluminación sería realizada este 27 de febrero 2022, desde las 19:00 hrs hasta las 23:59 hrs.

Lee: Suiza deja atrás su histórica neutralidad y se une a sanciones contra Rusia por invasión


Además, la cuenta de Infodemia también aclaró que que el Gobierno de la Ciudad de México no iluminó monumentos con colores alusivos a Rusia.

Cabe señalar que hace unos días algunos de los monumentos más importantes alrededor del mundo se ‘pintaron‘ de los colores de la bandera de Ucrania.

En países como Francia, Reino Unido y hasta Estados Unidos iluminaron sus monumentos con los colores amarillo y azul, iguales a los de la bandera de Ucrania.

Te puede interesar