¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPLEO

“No jodan”: Carlos Salazar enfurece contra iniciativa de outsourcing de AMLO

Indigo Staff

El presidente del CCE explicó que se trata de una iniciativa que elimina de tajo el outsourcing que fue mal utilizada por algunos


Dic 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, se pronunció en contra de la iniciativa para prohibir la subcontratación laboral, también llamada outsourcing, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que de acuerdo con Salazar, el Gobierno federal está tratando de “tumbar los árboles” con dicha iniciativa ya que se trata de una política pública que no se puede dejar sólo a los políticos.

“La política pública no se la podemos dejar solo a los políticos, porque a veces sus intereses son o de muy corto plazo o no tienen un análisis profundo de las consecuencias en las actividades”, expresó.

De hecho, el presidente del CCE explicó que se trata de una iniciativa que elimina de tajo una práctica que fue mal utilizada por algunos, pero para quitar una manzana podrida no se debe derrumbar a todos los árboles.

Lo que está tratando de hacer la autoridad es tumbar los árboles, no jodan, en vez de quitar las manzanas podridas, talan el árbol y nos quedamos sin nada

- Carlos Salazar

Carlos Salazar expuso lo anterior ante líderes empresariales en la presentación del proyecto de iniciativa de la Ley de Reactivación Económica, a pesar de que el lunes consideró que alcanzaría un acuerdo con el Gobierno.

El esquema permite que una empresa delegue a una tercera la prestación de servicios, lo que permite hasta 50% de reducción de costos.

Por esta razón, AMLO envió una iniciativa al Congreso el 12 de noviembre para prohibir la práctica por considerarla “abusiva”, aunque días después el mandatario abrió la posibilidad de revisar toda la iniciativa de ley y, de darse, llevar a cabo modificaciones.

Lee: No hay que temerle al outsourcing; Luisa María Alcalde


Notas relacionadas

Ene 12, 2021
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 9 min

EMPLEO

No hay que temerle al outsourcing; Luisa María Alcalde

Noemí Gutiérrez


Nov 30, 2020 Lectura 9 min

Nov 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios