¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

No hay sobrecupo para atender a pacientes con Covid-19: Sheinbaum

Indigo Staff

Tenemos 727 camas con ventilador. No tenemos un sobrecupo de demanda hospitalaria, tenemos 60 por ciento de las camas, dijo la mandataria capitalina


May 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un sobrecupo en la demanda de camas para pacientes con Covid-19 en los hospitales de la Ciudad de México.

“Tenemos 727 camas con ventilador. No tenemos un sobrecupo de demanda hospitalaria, tenemos 60 por ciento de las camas gracias a la adquisición de los ventiladores”, afirmó.

Durante la conferencia diaria sobre el Covid-19 en la Ciudad de México, la mandataria indicó que pese a que se ha registrado un decremento en el ocupación hospitalaria todavía no es un buen indicador.

En los semáforos pusimos dos semanas de tendencia, creció menos en los últimos días y ayer hubo un decremento, pero no podemos decir que es una constante, debemos esperar una semana , semana y media

- Claudia Sheinbaum

Lee: Sheinbaum presenta plan para la nueva normalidad; reanudarían clases hasta después de septiembre

Sheinbaum explicó que en el momento en el que se detecta que se va a incrementar el número de camas ocupadas, se puede aumentar el número de camas disponibles en hospitales, lo que impide la saturación hospitalaria.

En la Ciudad de México hay 16 mil 756 casos y mil 754 fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Respecto a la ocupación hospitalaria, hay mil 090 pacientes intubados y 3 mil 443 pacientes no intubados.

Iztapalapa, la demarcación a nivel local y nacional con más casos de coronavirus, reportó 175 nuevos casos, que da un acumulado de 3 mil 422.

Te recomendamos: Sheinbaum acepta que hay más muertes por COVID-19 de las reportadas


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Salud

Ciudad sin diabetes, iniciativas en Congreso

Laura Islas


Nov 26, 2020 Lectura 5 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios