El diputado local de Morena en campaña por la reelección, José Luis Rodríguez Díaz de León, negó que haya una ruptura con la candidata de su partido a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, y afirmó que pronto estarán en eventos juntos.

Lo anterior, después de que en el proceso de precampañas, tanto Rodríguez Díaz de León como su compañero legislador, Temistocles Villanueva, externaron su rechazo a que se le haya dado la candidatura de Cuauhtémoc a Padierna y no se le permitiera reelegirse a Néstor Núñez.

Además, Rodríguez Díaz de León y Temistocles Villanueva arrancaron campañas en un evento aparte de Padierna. Lo que fue extraño, pues en otras alcaldías los candidatos a gobernarlas estuvieron acompañados de los aspirantes a congresistas.

Ante esta situación, durante una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas, Rodríguez Díaz de León negó la ruptura.

“Muy pronto nos verán juntos y juntas con proyectos que estamos trabajando”, mencionó.

También, reconoció que el partido atravesó por un proceso interno complejo.

No obstante, afirmó que en Morena los intereses de la ciudadanía y de la Cuarta Transformación están por encima de los particulares.

“Venimos de un proceso interno complejo, pero en Morena tenemos claridad que la trasformación está por encima de cualquier objetivo personal”, indicó.

Durante dicha conferencia de prensa, Villanueva, Rodríguez Díaz de León y la candidata a diputada federal por el distrito 12, Sandra Gil, presentaron sus propuestas como parte de su campaña electoral.