¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AFORES

‘No hay que apanicarse’, afectaciones en Afores no obedecen a cancelación del NAIM: Carlos Urzúa

Indigo Staff

El secretario de Hacienda aseveró que el tema de las jubilaciones preocupa en todo el mundo, no sólo en México, por lo que se buscará incentivar las aportaciones voluntarias desde la juventud


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, llamó a la población a “no apanicarse” después de que surgieran versiones sobre que las Afores habrían registrado pérdidas debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco.

Urzúa admitió que hay afectaciones en las Afores, las cuales serán temporales, pero aseguró que se deben a que en el último trimestre del año las bolsas de valores en diversas partes del mundo fueron a la baja.

Al reiterar que la baja en este sector no obedece a la cancelación del NAIM, el funcionario dijo que, al contrario, las Afores que realizaron inversiones en bonos tendrán beneficios pues, “el problema de los bonos era precisamente que saldrían muy caros para el gobierno”.

El secretario de Hacienda aseguró que las cuentas individualizadas de los trabajadores no se verán impactadas, además de que de destacó que han logrado que la comisión de operación por el manejo de las cuentas se reduzca a menos de 1%, colocándose en 0.98%, monto que consideró todavía alto pero modificable con miras a reducirlo.

Urzúa aseveró que el tema de las jubilaciones preocupa en todo el mundo, no sólo en México, por lo que se buscará incentivar las aportaciones voluntarias desde la juventud para que el cobro que se reciba, una vez llegada la jubilación, sea mayor.

TE RECOMENDAMOS LEER: NO SE DESALOJARÁ A NADIE DE SU CASA POR FALTA DE PAGO Y SE ‘LIMPIARÁ’ EL INFONAVIT, ANUNCIA AMLO


Notas relacionadas

Ene 24, 2019
Lectura 5 min

Dic 13, 2018
Lectura 2 min

Oct 28, 2015
Lectura 9 min

AFORES

Pensiones en el precipicio

Julio Ramírez


Oct 28, 2015 Lectura 9 min

Sep 24, 2014
Lectura 5 min

AFORES

¿Saben en dónde andan sus Afores?

Georgina Howard


Sep 24, 2014 Lectura 5 min

Comentarios