En la mañanera de este jueves, AMLO presumió que aún mantiene altos niveles de aprobación. Foto: Presidencia

“No hay polarización”: AMLO presume 71 por ciento de aprobación al iniciar su quinto año

Rechazando las acusaciones de polarización, AMLO dijo que su Gobierno es apoyado por los sectores populares, medios y hasta empresariales inconformes con Claudio X. González

Al iniciar el quinto año de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió llegar a un 71 por ciento de aprobación de acuerdo a la encuesta de la agencia Morning Consult. Por lo que rechazó las versiones de que en el país exista polarización, pues cuenta con el respaldo de gente de todos los sectores de la sociedad.

“Les voy a presumir, les voy a dar a conocer la encuesta de hoy, la que se hace desde Estados Unidos, una empresa, todos los jueves. Miren cómo estamos”, dijo en su conferencia matutina “no es para presumir, pero estamos en segundo lugar a nivel mundial y Modi es un buen Presidente de la India. Pero digo, estamos bien calificados por nuestro pueblo”.

El sondeo muestra que el primer mandatario llega a este 1 de diciembre, fecha en la que inicia el quinto año de su sexenio, con un 71 por ciento de aprobación contra solo un 24 por ciento de calificación en contra. Colocándose a solo cinco puntos de Narendra Modi y siendo uno de los cinco líderes aprobados, con los otros tres estando entre 54 y 57 por ciento.

Con esta calificación, aseguró que “no hay polarización, hay politización. ¿Por qué no hay polarización? Porque la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo, tenemos el respaldo de la gente”. Asegurando que este respaldo supera la cantidad de personas que acudieron a la marcha que encabezó el domingo pasado.

Si bien destacó el apoyo de los sectores populares más necesitados que reciben el apoyo de su administración, recalcó también el de “sectores medios que no son fifís ni aspirantes a fifís porque también, no cualquiera puede ser fifí”, así como de miembros del sector empresarial que, dijo, no están de acuerdo con las prácticas de Claudio X. González.

Refiriéndose a la marcha, AMLO recalcó que “ya no hablemos de la cantidad, pero no se rompió un vidrio. Estamos hablando de muchísima gente, todos en orden respetuosos, creativos, contentos, felices. Era una fiesta. Nada de que ‘pongan las vayas porque ahí vienen los marros a romper vidrios o el soplete’, no. La gente, la mayoría, muy consciente”.

Te puede interesar