“No hay plan B” para reemplazar a Salgado Macedonio y Raúl Morón, dijo el dirigente de Morena, Mario Delgado, y arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) acusándolo de tenerle “fobia y odio” al partido que encabeza.

Durante una conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, señaló que el partido confía en que les serán restituidas sus candidaturas a Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y a Raúl Morón, en Michoacán.


“Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida”.

Acusó a las consejeras y consejeros del INE de “manchar la democracia” y de “actuar a contentillo del PRIAN”, porque “pueden o no coincidir con nuestro movimiento, pero lo que no se vale es traer disfraz de árbitro y favorecer a cierto grupo”.


“El INE sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN; nos quieren robar en las instituciones lo que no nos pueden ganar en las urnas”.

En días pasados, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, manifestó que el instituto no caería en las provocaciones y amenazas que distintos actores políticos han emitido en su contra; pues su deber es ser el árbitro y no participar en las confrontaciones de los candidatos y partidos.

Tras la resolución del INE, Raúl Morón advirtió que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir su decisión y que sea ese organismo quien emita un fallo definitivo.

Por su parte, Salgado Macedonio dijo el 14 de abril que respetará lo que resuelva el Tribunal Electoral porque “es un compromiso con la democracia y con nuestra patria”.

Este jueves, durante un mitin, señaló que Morena ya interpuso una impugnación y que “la resolución del Tribunal va a ser lapidaria sobre la injusticia, sobre el INE, y nos van a regresar la candidatura”.

Dijo que esta vez “ya es en serio, ya es el final, es la muerte súbita” pues, en caso de que el TEPJF no le devuelva su candidatura, Morena se quedaría sin candidato a gobernador de Guerrero de acuerdo con las 48 horas que el INE exigió para reponer al postulado.

Te puede interesar: Mayoría piensa que no deben devolver candidaturas a Macedonio y Morón, revela encuesta