El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que no existe orden de aprehensión contra René Cisneros, hermano de Israel Vallarta, a quien policías capitalinos intentaron detener el miércoles.

Tras ser cuestionado sobre el tema, el funcionario aclaró que policías del Sector Fauno intentaron arrestar a René Vallarta “a petición de parte” de dos civiles que lo acusaron de hacer “tocamientos a una persona”.

García Harfuch informó que por estos hechos cuatro uniformados se presentaron en el piso 7 de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde está el área de Asuntos Internos, para presentar su declaración.


Ayer se concentraron en el piso 7 a los compañeros en Asuntos Internos, por una razón: cuando nos enteramos de quién era la persona y que no había un mandamiento judicial, al menos que no tiene la Secretaría un mandamiento judicial, no tenemos ningún oficio de colaboración para la detención de esta persona, se concentraron a los compañeros al piso 7 en Asuntos Internos y rindieron su declaración ayer

Omar García Harfuch

Secretario de Seguridad Ciudadana

Los policías refirieron “que detienen a este sujeto a petición de parte, es decir, que personas civiles les comentan que lo detengan por un tema de tocamientos a una persona”, agregó.

Lee: Policía CDMX intenta detener a René, hermano de Israel Vallarta, sin orden de aprehensión

La tarde del miércoles, policías capitalinos y personas vestidas de civil intentaron detener, sin orden de aprehensión, a René Vallarta Cisneros, excuñado de Florence Cassez.

Los hechos ocurrieron a las 13:55 horas cuando René se encontraba trabajando en su taller ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa.

En videos que circulan en redes de la detención se puede observar a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y un auto particular de color plateado llegar hasta el taller de la familia Vallarta, para intentar detenerlo.

Pero segundos después familiares de Vallarta salen en su defensa para intentar frustrar la captura y lo logran.