¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FINANZAS

“No hay motivación política”: gobierno de AMLO aclara situación de cuentas congeladas de la UAEH

Indigo Staff

El día de mañana, el rector de la Universidad, Adolfo Pontigo Loyola, sostendrá un diálogo con el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto


May 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclararon la situación de las cuentas congeladas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emprendiera una investigación que gira en torno a la procedencia de los recursos de las cuentas.

“En todo momento ha habido disposición al diálogo y a que prevalezcan las garantías de audiencia en estricto apego al Estado de Derecho”, comunicó la Secretaría de Gobernación.

Además, estableció que el gobierno ha suscrito diversas convenciones internacionales en materia de lavado de dinero, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención y detección de actos, omisiones y operaciones que pudieran favorecer cualquier comisión de delitos de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Del mismo modo, en el comunicado se hizo un recuento calendarizado sobre las acciones que el gobierno ha emprendido con la UAEH, y actualizó que el próximo jueves 16 de mayo se llevará a cabo una cita.

Gobernación y la UIF explicaron que esta reunión tiene el objetivo de que la UAEH exponga sus razones y motivos que a su derecho convengan, en desahogo de la garantía de audiencia.

Mientras que el día de mañana, el rector de la Universidad, Adolfo Pontigo Loyola, sostendrá un diálogo con el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, en atención a las posibles dudas que pudieran tener respecto al caso.

“Estas acciones del Gobierno de México en ningún momento tienen motivación política alguna, se realizan en estricto cumplimiento a las convenciones e instrumentos internacionales ratificados por el Estado mexicano”, concluye el comunicado.


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Feb 25, 2019
Lectura 6 min

FINANZAS

Deuda, ¿opción viable?

Jonathan Ávila


Feb 25, 2019 Lectura 6 min

Comentarios