¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORONAVIRUS

No hay mexicanos contagiados de coronavirus en China: aclara SRE

Indigo Staff

La Embajada mexicana en Beijing se mantiene en contacto con los mexicanos que viven en la ciudad de Wuhan, donde nació el coronavirus


Ene 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (SSA), hasta el momento no hay mexicanos contagiados de coronavirus en China.

Las autoridades mexicanas informaron que en el país asiático no se han registrado casos de mexicanos que se hayan visto afectados por la nueva cepa de coronavirus 2019-Ncov.

A través de un comunicado, informaron que la Embajada mexicana en Beijing se mantiene en contacto con los mexicanos que viven en la ciudad de Wuhan, donde nació el coronavirus.

Sin embargo, todas las personas mexicanas contactadas señalan estar en buen estado de salud, por lo que dos de ellos han manifestado que desean salir del país.

“El Gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”, se lee.

Los mexicanos identificados son el arquitecto Jesús Daniel Stamatis Portugal y Jorge Vázques Lujano, quien es estudiante del Doctorado en Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Wuhan.

No obstante, a causa de las restricciones de movilidad que existen en China, no ha sido posible cumplir la petición de los mexicanos que se encuentran en Wuhan.

Por último, la cancillería de México subrayó que, a través de la embajada y los consulados en ese país, se monitorean las condiciones de salud, las medidas de control de las autoridades y las opciones de movilidad.

Puedes leer: Canadá, Camboya y Australia confirman nuevos casos de coronavirus


Notas relacionadas

Feb 16, 2020
Lectura 2 min

Feb 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 9, 2020
Lectura 2 min

Feb 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios