No hay investigación abierta contra juez que suspendió reforma eléctrica: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia indicó que se analiza la queja enviada por el Ejecutivo contra el juez que suspendió la reforma eléctrica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que no hay ninguna investigación abierta contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió temporalmente la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dijo que se encuentran analizando la queja enviada por el Ejecutivo en contra del juez. En el análisis se revisará si hay elementos o no para realizar una investigación.

“Hasta el momento no se ha abierto, está en análisis en el área respectiva del Consejo de la Judicatura Federal”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Zaldívar indicó que el Poder Judicial actúa con independencia y autonomía, además de asegurar que hay una división de poderes.

TE SUGERIMOS: Juez Gómez Fierro suspende de manera definitiva la reforma eléctrica de AMLO

“Es claro que estamos viviendo un momento de división de poderes. Si el Poder Judicial estuviera sometido al Ejecutivo sería absurdo que el presidente tuviera que salir públicamente a expresar su desacuerdo, No es nada peculiar y diferente en el actuar con esta carta. Hasta este momento no se ha abierto ninguna investigación en contra de este juez”, indicó.

Según previsiones de Zaldívar, la constitucionalidad de la reforma a la ley eléctrica probablemente terminará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque dijo que la mayoría de los jueces son honestos, el ministro presidente dijo que también hay casos de corrupción y que se está combatiendo con energía.

El pasado 15 de marzo, el presidente López Obrador pidió una investigación al CJF por la actuación de Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la reforma eléctrica, marcada como prioritaria por el jefe del Ejecutivo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil