¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

No hay iniciativa de Morena para que INEGI mida la riqueza familiar casa por casa: Monreal

Rubén Arizmendi

El senador Ricardo Monreal aclaró que en el Senado no hay iniciativas para darle nuevas atribuciones al Inegi o SAT


May 18, 2020
Lectura 3 min
portada post

Mientras Ricardo Monreal aclaró que en el Senado de la República “no existe iniciativa sobre nuevas facultades del INEGI o del SAT”, Xóchitl Gálvez calificó de “estupidez del tamaño del mundo” el que Morena pretenda “medir la riqueza” al modificar la ley que permita a encuestadores revisar el patrimonio de los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, el líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado escribió que “la pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar.

En el Senado de la República no existe iniciativa sobre nuevas facultades del INEGI o del SAT, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía”.

Con ello, Ricardo Monreal desestimó una iniciativa de reforma al INEGI para dotarle de más facultades y afirmó que su bancada actuará con prudencia y responsabilidad, sin abandonar el diálogo.

En tanto, en su cuenta oficial de Twitter los senadores panistas Xóchitl Gálvez Ruiz y Julen Rementeria del Puerto afirmaron que esa propuesta del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, es un distractor para no hablar de las pésimas decisiones que se han tomado en materia de energía, economía y salud durante la pandemia.

“La propuesta de Morena para que @INEGI_INFORMA mida la riqueza es una ocurrencia. Es inconstitucional e innecesaria. Un intento autoritario de fiscalizar el patrimonio familiar. Atenta contra los derechos de los mexicanos. Un distractor de lo importante: la salud y la economía”.

Después, en conferencia de prensa a distancia, Xóchitl Gálvez insistió en el tema para que el INEGI tenga facultad constitucional de ingresar a las casas de los ciudadanos y revisar el patrimonio inmobiliario y financiero, a fin de medir la concentración de la riqueza, como lo planteó Ramírez Cuéllar.

En ese contexto, la senadora panista reiteró que se trata de una distracción inconstitucional más, porque nadie puede entrar a tu casa y se cuestionó: ¿Cómo que van a ver cuántos calzones tengo?, por favor, y si de qué marca son, porque si son de esta marca valen 30 pesos y si son de la marca china valen 800 pesos.

“Entonces, ya me imagino dándole mis calzones, mis calcetines al cuate que venga. Eso es imposible, simplemente me parece una estupidez del tamaño del mundo”.

Lee: Morena propone que el Inegi mida la concentración de la riqueza


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios