‘No hay grupo criminal que pueda vencer a Fuerza Civil’, asegura Samuel García

El mandatario estatal destacó la relación que tiene Nuevo León con las autoridades de Estados Unidos en el tema de las carreteras que conectan a la entidad con el vecino país del norte
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Ante los recientes enfrentamientos entre Fuerza Civil y grupos de la delincuencia organizada en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, presumió que la corporación “es la mejor policía” de todo México.

Durante su participación en una conferencia del Foro Forbes 2023, García Sepúlveda aseguró que “no hay grupo criminal que pueda vencer” a la institución policiaca, esto tras informar que “blindará” las carreteras a lo largo de todo el estado.

“Vamos a blindar las carreteras desde Galeana a Anáhuac, para que exista estado de fuerza, porque no hay grupo criminal que pueda vencer a la mejor policía de México, que es Fuerza Civil”, afirmó el gobernador durante su ponencia en el foro.

En los primeros meses del año se han registrado múltiples enfrentamientos entre Fuerza Civil y células delictivas, hechos que han sido destacados por el titular de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, al lograr decomisos históricos, aseguramiento de armamento bélico, detenciones de líderes criminales y el abatimiento de miembros de la delincuencia organizada.

Destaca relación con EU

Samuel García hizo énfasis en la gran relación que tiene el gobierno estatal con las autoridades de Estados Unidos, al informar que crearán una estrategia para que cada 40 kilómetros exista un retén de seguridad de Fuerza Civil en las carreteras que conectan a Nuevo León con el vecino país del norte.

“Estamos en una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a seguir invirtiendo de manera histórica en seguridad pública, el año pasado fueron nueve mil millones de pesos.

“Estas carreteras van a tener una estrategia de cada 40 kilómetros tener un destacamento permanente de Fuerza Civil con arco y punto de control, para lograr que sean carreteras vigiladas y blindadas”, aseguró el gobernador.

Samuel García aclaró que la Aduana Colombia es una zona segura para cruzar la frontera, al no tener casas habitación cerca, lo que evita, de acuerdo al mandatario, que exista narcotráfico, migración y polleros.

“En esa zona está prohibido el desarrollo habitacional, entonces no hay narcotráfico, no hay migración, no hay polleros y eso les da seguridad a los empresarios para cruzar sus cargas por la aduana de Colombia”, declaró García Sepúlveda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil