No hay fecha para Cumbre de América del Norte; AMLO invita a esposas de Biden y Trudeau

La cumbre que reunirá a AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau deberá realizarse en México durante el invierno de acuerdo a la agenda de los tres mandatarios
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que aún no se tiene la fecha para realizar la Cumbre de América del Norte en México. Si bien adelantó que no solo se invitará a los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau, de Estados Unidos y Canadá, sino a sus respectivas esposas con la intención de volver el evento una convivencia familiar.

Durante su conferencia matutina desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el primer mandatario fue cuestionado sobre la llamada que sostuvo ayer con Biden, respondiendo que “confirmó que va a visitar México, que vamos a llevar a cabo en México la Cumbre de América del Norte. No se definió la fecha ni los días, el lugar”.

El canciller Marcelo Ebrard agregó que “la Cumbre de América del Norte tendrá que ser en este invierno, ¿qué fecha? Eso es una negociación entre las agendas de los tres presidentes”. Así como recalcó la cercanía entre López Obrador y Bieden, pues este último solicitó la llamada para destacar que la relación bilateral marcha bien.

También podría interesarte: AMLO y Biden hablan sobre migración, cooperación económica, tráfico de armas y drogas

“Voy a cometer una indiscreción, nada más, porque aunque es por teléfono, pues siempre hay golondrinas en el alambre. Invitamos a la señora del presidente Biden, que es maestra y que lleva buena relación con mi esposa Beatriz”, agregó López Obrador. Refiriéndose a Jill Biden, con quien recibió en Washington D.C. a Beatriz Gutiérrez en mayo y julio de este año.

Junto a la pareja presidencial estadounidense, “vamos a hacer lo mismo con el primer ministro Trudeau, con su esposa, para que además de tratar todos estos temas, podamos tener una convivencia más familiar”, adelantó López Obrador. Si bien insistió en que aún no hay fecha ni lugar para celebrar esta cumbre en territorio nacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil