Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los intelectuales, periodistas y los que trabajaron en el régimen neoliberal son los responsables de la falta de especialistas para atender a enfermos de la pandemia de COVID-19 porque respaldaron la privatización de la educación.

Dijo que antes se tenía una política de rechazar a estudiantes, pero con su gobierno se otorgarán becas para que puedan especializarse en el extranjero.


Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegieron a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que requiere ahora con la pandemia porque apostaron a la privatización de la educación.

AMLO

Presidente de México

“Es de los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba, hay muchos que querían estudiar”, afirmó.

Lee también: “Un abrazo a Elenita que la quiero mucho”, dice AMLO tras criticas de Poniatowska

Dijo que por esta razón se está ampliando al doble el número de plazas para especialidades médicas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas al doble para especialistas, con becas, porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades, pero no sólo eso, todo el que quiera irse becado al extranjero para hacer su especialidad tiene ese derecho garantizado”, dijo.