Marco Cortés

‘No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente’: Marko Cortés sobre desplome de helicóptero

El dirigente del PAN pugnó porque en el Congreso poblano se mantenga “la tradición” y el mandatario interino salga de las filas de su partido

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo fuertes declaraciones al asegurar que no hay elementos que ”los hagan sentir (en el partido)” que el desplome del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora electa Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, se haya tratado de un accidente.

En conferencia de prensa, después de reunirse con miembros del blanquiazul en Puebla, el dirigente nacional aseguró que hasta ahora no hay elementos para pensar que una falla humana, del equipo o del mal clima pudieran haber ocasionado la colisión por lo que, nuevamente, exigió certeza en las investigaciones.

No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente, ahora nosotros queremos saber exactamente qué, y con los peritajes necesarios, qué fue lo que ocurrió en este suceso.
Marko Cortés

Además, expresó que no hay elementos para poner en duda la capacidad de los pilotos de la aeronave, que también murieron, y no se conoce que haya habido comunicación entre la nave y la torre de control.

Por otra parte, Cortés pidió al Congreso del estado que respete “la tradición” y elija un gobernador interino de las filas de Acción Nacional.

“Confiamos en que el gobierno (Congreso) va a respetar esta tradición, que se ha venido confirmando más allá de partidos y de gobiernos y que de esa forma se pueda respetar la decisión de los poblanos, porque al final hay una decisión validada en última instancia por los tribunales de qué partido y qué coalición gobernaría”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO LANZA CONVOCATORIA PARA CONDUCTORES DE NUEVAS PIPAS DE PEMEX QUE NO CONTROLARÁ ROMERO DESCHAMPS

Te puede interesar