“No hay democracia, hay simulación”: Gibrán Ramírez explota contra Morena

“No hay democracia, hay simulación” fue lo que declaró Gibran Ramírez al ser cuestionado sobre las elecciones internas de Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gibrán Ramírez explotó en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de las elecciones internas del partido y aseguró que no existe democracia sino que todo es, más bien, una simulación.

Durante una entrevista con El Financiero Bloomberg, Ramírez indicó que el partido carece de una vida orgánica debido a que tiene una dinámica constante de sucesión de sus órganos internos.

“Morena esta formado por un público que sigue al presidente y se aprovecharon de eso los dirigentes, la cúpula del partido (…) para cerrar el paso a los dirigentes que podían parecerles incomodos rumbo las elecciones del 2023 y del 2024 y para colocar a a sus alfiles”, expresó.

En ese sentido, calificó a las encuestas del partido como “encuestas patito” ya que en las elecciones “se da la misma patología dentro de los poderes que están dentro del poder pero con un ingrediente mucho más potente de acarreo de clientelismo”.

“No hay democracia, hay simulación” fue lo que declaró Ramírez al ser cuestionado sobre las elecciones internas de Morena, ocurridas el pasado fin de semana.

Cabe recordar que hace unos días, Gibrán Ramírez aseguró que en el partido se tuvo unidad alrededor de un hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero la fe que le tenían a él, ya algunos la han perdido “un poco”.

En entrevista con Político MX, Ramírez Reyes cuestionó el proceso que siguió el partido para la elección de los congresos distritales de Morena, donde acusó que no se le dio la oportunidad ni para competir “aun siendo militante fundador”.

Puedes leer: “Politiquería”: Gibrán Ramírez critica postura de AMLO sobre asesinato de Lourdes Maldonado y causa polémica  

“Una unidad ideológica y programática es complicada, primero tuvimos unidad alrededor de un hombre y la fe que teníamos en ese hombre, algunos hemos perdido un poco de fe después de los cambios en las convicciones o en las acciones”, señaló respecto a la unidad en Morena.

El politólogo recordó que al principio del sexenio se decía que al que quisiera participar en las elecciones internas se le iba a pedir que renunciará al gobierno, sin embargo, criticó que “el hombre más poderosos del Gobierno Federal, después del presidente, que es el secretario de Gobernación”, Adán Augusto López, se registró en su distrito en Villahermosa, como aspirante a congresista nacional.

“Luego ¿nos van a decir que hay piso parejo? Si se registra un gobernador en funciones, que es secretario de Gobernación, se registra con todo su equipo político, con diputados, senadores, ¿la militancia en realidad va a creer que hay piso parejo? Yo creo que no”, añadió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil