¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SISMO

No hay daños en Oaxaca por sismo de magnitud 5.1

Indigo Staff

Los efectos del sismo han sido en su mayoría muy débiles por lo que en la Ciudad de México no ameritó la activación de la alerta


Ene 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El SSN informó que el movimiento telúrico se registró a las 8:22 horas de este sábado en una latitud de 16.32 y una longitud de -98.32, con una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, no se han presentado daños por el sismo de magnitud 5.1, informaron autoridades del estado de Oaxaca.

Te recomendamos: Oaxaca solicita declaratoria de emergencia por sismo de magnitud 6

También indicó que los efectos del sismo han sido en su mayoría muy débiles por lo que en la Ciudad de México no ameritó la activación de la alerta.

El movimiento teleférico se sintió en algunas partes de la entidad, detalló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga mediante un comunicado.

La dependencia implementó un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población, señaló.

Por su parte, la Comisión Nacional de Protección Civil indicó que luego del sismo registrado en Pinotepa Nacional, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notificó que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

Te recomendamos: Todo sobre los 4 sismos registrado en Oaxaca que se sintieron en CDMX

Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 339 de 698 movimientos telúricos que se han presentado en México hasta este 10 de enero, con un porcentaje de ocurrencia de 48.56 por ciento.


Notas relacionadas

Feb 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 29, 2020
Lectura 2 min

Ene 28, 2020
Lectura 3 min

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios