¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

4T

No hay corrupción ni nepotismo como señaló Urzúa: AMLO

Montserrat Sánchez

López Obrador detalló que sí tuvo diferencias con Urzúa y una de ellas fue en el Plan de Desarrollo ya que pareció que “lo había hecho Meade o Carstens”


Jul 10, 2019

“Hay diferencias pero no existen pruebas de corrupción ni nepotismo en el gobierno” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

De acuerdo con la carta del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en la que dio a conocer su renuncia, su salida fue motivada porque hubo personas impuestas que no tenían conocimiento en la materia y personajes con un patente conflicto de interés.

Ante esto, AMLO dijo, en su tradicional conferencia de prensa, que en un gobierno democrático y que tiene el propósito de transformar al país, “siempre hay diferencias”.

Estamos en un cambio de régimen, esto lleva a que haya discrepancias y enfrentamiento en el interior del gobierno pero lo importante es que continúe su marcha, es mejor entender el contexto de cambios que se van a seguir dando porque puede que se generen más renuncias, siempre nos estamos moviendo y cambiando.

- López Obrador

Presidente

El mandatario detalló que sí tuvo diferencias con Urzúa y una de ellas fue en el Plan de Desarrollo ya que pareció que “lo había hecho Meade o Carstens”, sin embargo apuntó que “no es para rasgarse las vestiduras, vamos bien, hay buenos servidores públicos y el relevo fue natural“.

De acuerdo con el presidente, Urzúa había planteado presentar su renuncia el día sábado para no generar cambios en los mercados financieros, aunque destacó que no hay peligro en finanzas públicas porque el movimiento del peso está fuerte, hay buena recaudación, un manejo de presupuesto ordenado, no más gasto de lo que ingresa, no existe déficit, no crece la deuda y no hay inflación.

El titular del ejecutivo afirmó que “no hay corrupción en el gobierno, no merece una investigación interna porque no existe ninguna prueba ni hecho, yo no veo que haya conflicto de interés. Respeto que esa fuera una de sus inconformidades (de Urzúa) pero no lo comparto”.

Al cuestionarle qué haría si el nuevo secretario de hacienda, Arturo Herrera, le pidiera más tiempo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, López Obrador respondió que lo convencería ya que el país debe ser independiente en la producción y compra de gasolina.

Detención de Juan Collado

Con respecto a la reciente detención del abogado Juan Collado, por por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el presidente dijo que el poder ejecutivo ya no manda a la Fiscalía General de la República y que ésta hace su trabajo de manera independiente.

“Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía, se trata de una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y procedió, cada que hay un presunto delito yo envió todo a la fiscalía sin consignas”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER: CARLOS URZÚA: LA CAÍDA DEL ARTÍFICE FINANCIERO DE LA 4T


Notas relacionadas
doPlay

Dic 10, 2019

Dic 6, 2019
Lectura 5 min

4T

La fractura de Morena en Jalisco por presupuesto

Luis Herrera


Dic 6, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Dic 5, 2019

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

4T

La voz de los inconformes con López Obrador

Ernesto Santillán


Dic 3, 2019 Lectura 3 min

Comentarios