No habrá nueva elección: Mónica Fernández

La nueva presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta informó que, pese a las críticas y divisiones entre morenistas, no habrá una nueva votación interna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora Mónica Fernández descartó que se lleve a cabo una nueva elección al interior del grupo parlamentario de Morena para elegir al presidente de la mesa directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

Al ser cuestionada al término del seminario “Justicia Constitucional” organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la legisladora tabasqueña expresó que se descartaba desde ahora una segunda votación.

De igual forma, Mónica Fernández Balboa abundó en la problemática derivada por los señalamientos del senador Martí Batres Guadarrama, quien acusó a Ricardo Monreal de brindar “cañonazos” económicos para condicionar los votos en favor de la renovación de la presidencia.

Ante esto, la funcionaria lamentó las expresiones vertidas por su compañero de bancada pues en su consideración, la resolución aprobada fue una muestra de la voluntad libre del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta.

Añadió que durante la votación estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda, por lo que rechazó cualquier intento de soborno o irregularidad durante dicho proceso.

Solalinde elige bando

El padre Alejandro Solalinde no se quedó fuera de la controversia y decidió manifestar su postura sobre la votación llevada a cabo este lunes, demostrando un apoyo abierto a la figura de Martí Batres.

“Lo acontecido en el Senado de la República el 19 de agosto es una llamada de atención para entender no sólo la diferencia entre dos personas sino dos proyectos, por la 4T o más de lo mismo”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, disparó contra Monreal Ávila, de quien puso en duda sus intenciones al cuestionar: “si la preocupación de Ricardo Monreal por la equidad de género es legítima, entonces habrá que darle paso para el 2024 a una mujer para ser la primera mandataria de la historia, ya les toca”.

Por último, el religioso expresó su solidaridad abiertamente a Batres Guadarrama, quien replicó su mensaje agradeciendo la atención e indicando que seguirá en “la lucha política con ideales y principios”.

Te puede interesar: Muñoz Ledo pide a Batres y a Monreal limar asperezas: “no es la cuarta tranquiza”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil