¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

No habrá gobierno rico con pueblo pobre, insiste AMLO

Montserrat Sánchez

El mandatario afirmó que aun sin la ley de austeridad ya se han tomado medidas de ahorro, como la reducción del salario de altos funcionarios públicos


Abr 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los lujos para el gobierno se acabaron a pesar que el Senado no haya aprobado temas en torno a la llamada Ley de Austeridad Republicana.

El mandatario afirmó que aun sin la ley, ya se han tomado medidas de ahorro, como la reducción del salario de altos funcionarios públicos, eliminar el fondo de ahorro, la atención médica privada, los viajes en avión o en helicóptero privado, reducir al mínimo los viajes al extranjero, los cuales serán autorizados por el Presidente ya que no van a poder salir del país si no hay una autorización.

Vamos a controlar todo el gasto en viáticos, en el gasto en combustibles, telefonía, vamos a ser un gobierno completamente austero, que no haya gobierno rico con pueblo pobre porque antes todo el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno y no se destinaba al pueblo, era un gobierno mantenido y bueno para nada.

- López Obrador

Presidente

El mandatario aseguró que antes había un mal ejemplo de parte del poder ejecutivo y específicó que se castigaba a los adversarios, se fabricaban delitos y se garantizaba impunidad a los cercanos.

Todo eso va a cambiar, si no hay impunidad, si el ejecutivo no protege a nadie esto va a ser la diferencia. Antes el procurador era empleado del presidente y ahora el fiscal general es independiente.

- AMLO

“Los presidentes de los tribunales no tienen que ser empleados de los gobernadores, resulta que la mayoría de los presidentes de los poderes judiciales de los estados dependen del gobernador; es decir que todavía no ha cambiado esa practica en la mayoría de las entidades, ante esto el poder judicial en los estados se puede rebelar, la libertad no se implora, se conquista”, dijo el presidente.


TE RECOMENDAMOS LEER: AUSTERIDAD A CIEGAS


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 6 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO y Kushner se reúnen tras firma de T-MEC

Indigo Staff


Dic 10, 2019 Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios