“No habrá cierres” en la CDMX durante el semáforo amarillo; la estrategia será la vacunación

La jefa de gobierno indicó que no se cerrará ninguna actividad en la CDMX en el semáforo amarillo para proteger la economía de las familias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recordó que durante el semáforo amarillo que comenzará la próxima semana, no habrá ningún cierre de actividades, ya que se busca proteger a la economía de las familias capitalinas.

“Sé que a muchos de ustedes les preocupa esta situación y particularmente la variante ómicron, porque es muy contagiosa, pero se ha comprobado científicamente que la vacuna es la mejor defensa, por ello, y para proteger la economía de las familias no cerraremos ninguna actividad”.

Lo anterior, refuerza lo que se había informado el pasado viernes, ya que, tras la noticia del cambio de semáforo epidemiológico en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México explicó que las actividades económicas continuarían operando igual.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias”, señalaron en un comunicado.

La vacunación en semáforo amarillo

La mandataria señaló que la estrategia para combatir el virus y hacer frente al creciente número de contagios es la vacunación, ya que esta permite que todas las personas estén preparadas, pues en caso de contagio evita que la enfermedad sea de gravedad y la muerte.

“Repito, nuestra estrategia, como en muchas ciudades del mundo es vacunar, vacunar, vacunar”, explicó para luego añadir “la vacunación es la mejor forma de protegernos ante el COVID-19 y en caso de haberse contagiado, reduce la capacidad de enfermar gravemente”.

Claudia Sheinbaum también indicó que se había roto el récord de vacunación: “, esta semana, gracias a ustedes rompimos récord de vacunación, se aplicaron 600 mil dosis de refuerzo en tan solo 4 días”.

Además de ello, recordó que la aplicación del refuerzo para personas de 50 a 59 años se seguirá llevando a cabo la próxima semana y que será a partir del 31 de enero que se les dará a las personas de 40 a 49 años en las mismas sedes que el grupo anterior.

Te puede interesar: Se registran 51 mil 368 casos de COVID; continúan cifras altas de contagios

“Hay vacunas suficientes para todos y para todas, eso es gracias al esfuerzo que hizo el Gobierno de México, la vacunación es la mejor forma de protegernos”, señaló la mandataria y recordó que en caso de tener dudas se consulte http://vacunacion.cdmx.gob.mx o se llame al Locatel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil