¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ALERTADEGéNERO

No habrá Alerta de Género en CDMX en 2019, prevé Derechos Humanos

Indigo Staff

Hay una solicitud de organizaciones para la Alerta de Género en nueve alcaldías capitalinas que están en proceso de investigación


Nov 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, descartó que en lo que resta del año se pueda dar la Alerta de Género en la capital del país.

La ombudsperson recordó que en junio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no emitió la Alerta para la Ciudad de México, que organizaciones promovieron para un amparo.

Lee: CDMX: Juez ordena decretar alerta de género

Resaltó que dentro de esa misma ruta, aunque no hubo Alerta de Género, se emitieron 17 acciones de corto plazo para la Ciudad de México, en la que la Secretaría de las Mujeres está haciendo las acciones necesarias y tendrá que tener un reporte a principios de diciembre como está comprometido.

Por otro lado, comentó que hay una solicitud de organizaciones para la Alerta de Género en nueve alcaldías capitalinas que están en proceso de investigación.

Estimó que es un proceso que por lo menos se lleva seis meses, por lo que en el corto plazo no habrá Alerta de Género en la Ciudad de México.


Notas relacionadas

Oct 29, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Jun 28, 2018
Lectura 2 min

ALERTADEGéNERO

Hay Alerta de Género en 27 estados

Imelda García


Jun 28, 2018 Lectura 2 min

Mar 9, 2018
Lectura 2 min

Comentarios