¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

No estaba informado del operativo en Culiacán: AMLO

Indigo Staff

El presidente Obrador aseguró en ‘la mañanera’ que él no estaba informado sobre el operativo en Culiacán pues ‘hay un lineamiento general que se aplica en estos casos’


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a referirse al operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, la semana pasada, al asegurar que él no estaba informado sobre las acciones.

“Yo no estaba informado. No me informan en estos casos, porque hay una recomendación general, hay un lineamiento que se aplica en estos casos”, explicó el mandatario.

De la misma manera, el mandatario expresó su confianza al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

“Lo que sí, es que cuando me enteré de que se había generado este conflicto y me informaron, les pedí que se reunieran y tomaran una decisión. Me presentaron su propuesta y yo la avalé y por eso se llevó a cabo”, señaló.

SE BUSCARÁ CAPTURAR A OVIDIO GUZMÁN

Al ser cuestionado sobre un nuevo operativo para detener al “hijo de El Chapo”, el presidente afirmó que sí procederá pues no puede haber impunidad.

“Antes lo principal era ver qué personaje famoso era detenido, no quiere decir que eso no se vaya a hacer, pero eso no es para nosotros lo fundamental”, aclaró.

Al referirse al operativo en Culiacán, el mandatario enfatizó que para su gobierno lo fundamental es garantizar la seguridad pública, cuidando a la gente, “no operativos para que se cuelguen medallas”.

AMLO enfatizó que cuando tiene que decidir entre principios y eficacia política decide por los primeros aunque, aseveró, lo mejor es “el equilibrio”.

Explicó que es un tema de preocupación, sin embargo, su gobierno no va a modificar la política en materia de seguridad.

“El caso de Culiacán puede ser un tema de preocupación, desde luego que lo es, pero al mismo tiempo sirve para reafirmar nuestra vocación pacifista”, manifestó López Obrador.

Además, reiteró que una masacre ordenada por el presidente es una ‘mancha que no se quita ni contada el agua de los océanos’.

Al ser cuestionado sobre las acciones que va a tomar en caso de que se vuelva a presentar un caso como el de Culiacán para que la delincuencia no amague al gobierno con los civiles, enfatizó en que lo principal siempre será apostar por la paz.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIFUNDEN IMÁGENES DEL NARCO-TÚNEL HALLADO EN TEPITO


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios