‘No creo que las mujeres representen a un grupo vulnerable’, afirma gobernador de Jalisco

Después de que Enrique Alfaro acusara que feministas hicieron un montaje para descalificar al gobierno que encabeza por la desaparición del Instituto de la Mujer, usuarios de redes lo tundieron por lo que respondió a los cuestionamientos de manera poco asertiva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, amaneció activo en Twitter, red social en la publicó algunos mensajes apoyando un artículo del periódico El Informador en el que se aseguraba que las activistas feministas de la entidad apoyan la creación de una secretaria federal de la mujer pero rechazan una medida similar a nivel local.

Lo anterior, luego de que mujeres agrupadas en ONGs y gasta en el Congreso local criticaran férreamente al gobierno que encabeza Alfaro por desaparecer el Instituto Jalisciense de la Mujer, para elevarlo a rango de secretaría.

“Lo que todos estos grupos pedían al Gobierno de México es exactamente lo que nosotros hicimos. Entonces, ¿por qué de repente cambiaron de opinión?”, se preguntó el mandatario a la vez que calificó de montaje las protestas que grupos feministas encabezaron, a los cuales acusó de asociarse con el PAN y Morena para descalificarlo.

Ante la defensa que usuarios de redes realizaron de los derechos de las mujeres y la negativa a la desaparición del citado organismo, el gobernador se dio tiempo para contestar generando más encono con una de sus respuestas en la que aseguró que no creía que las mujeres representen a un grupo vulnerable.

Tras ser blanco de más críticas, a Alfaro no le quedó de otra que salir al quite para explicar su postura, aseverando que no quería que su respuesta se malinterpretara.

“No creo que las mujeres representen a un grupo vulnerable, las mujeres están en condiciones de desigualdad y eso hay que entenderlo desde una visión transversal, no asistencialista”, escribió en la red social.

Además agregó que sabe que las mujeres viven en desigualdad económica, social y política y que el estado tiene una deuda histórica con ellas. “Es por eso que se requiere una institución fuerte que les garantice igualdad en todos los aspectos”, refirió.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: MUJERES EMECISTAS SE REBELAN ANTE PROPUESTA DE ALFARO POR DESAPARECER INSTITUTO DE LA MUJER

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil