¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“No creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción”: AMLO envía carta a oposición

Indigo Staff

AMLO recordó que Emilio Lozoya está por llegar extraditado de España y al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el “contrapeso”


Jul 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

La noche de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta dirigida a la oposición, titulada bendito coraje, a la que le volvió a reprochar su falta de honestidad en el antiguo régimen.

A través de su carta, AMLO celebró que los escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación.

La historia nos enseña que cuando se pone en práctica un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora. De modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al Gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando

- AMLO

Presidente de México

Sin embargo, el mandatario reprochó a la oposición por su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama.

De hecho, el presidente cuestionó ¿cómo contribuyeron a “los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia” si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?

Da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo

- AMLO

Presidente de México

A su vez, AMLO recordó que Emilio Lozoya está por llegar extraditado de España y al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el “contrapeso” que pretenden “recobrar” los abajofirmantes.

“Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”, concluyó.

Lee: Krauze, Castañeda y otros intelectuales denuncian “deriva autoritaria” de AMLO


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios