¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“No coman ansias”; dice AMLO a sus adversarios

Noemí Gutiérrez

El presidente dijo a sus adversarios que no coman ansias, después de las manifestaciones a bordo de automóviles en su contra, ocurridas el fin de semana


May 31, 2020
Lectura 5 min
portada post

Ante las protestas para que renuncie, que se realizaron en varias ciudades, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo a sus adversarios que no coman ansias.

Antes de salir de su quinta en Palenque, Chiapas, rumbo a Cancún, Quintana Roo, les dijo que en 2021, con la renovación de la Cámara de Diputados, y en 2022, con la revocación de mandato, tendrán la oportunidad para que regrese el régimen de privilegios y corrupción.

En un video de 10 minutos y 34 segundos que subió a sus redes sociales, insistió que su lucha será contra el combate a la corrupción, que es la peste que más dañado a México, por lo que no puede dar ni un paso atrás.

Aunque no se refirió de forma directa a las protestas, ni al video de intelectuales que se difundió en redes sociales en el que proponen usar las vías institucionales para lograr un cambio de gobierno, López Obrador expresó:

“Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo estableceré las reglas, porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno y el pueblo no me apoya, y el pueblo no me respalda, ya lo he dicho”,

“Como lo expresa el corrido el día que el pueblo no me quiera me voy a poner a llorar, pero también me voy a retirar, no voy a gobernar si no tengo el apoyo de la gente”, afirmó.

A la sombra de una ceiba, apuntó que como lo expresa el corrido “el día que el pueblo no me quiera me voy a poner a llorar, pero también me voy a retirar, no voy a gobernar si no tengo el apoyo de la gente“.

López Obrador afirmó, que un gobernante que no tiene el apoyo popular es como una hoja seca, y como político no es un ambicioso vulgar ya que lucha por principios.

Dijo que en la elección de 2021, la ciudadanía puede votar para renovar el congreso y elegirá si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción y los privilegios, por lo que respetará la voluntad popular.

TE SUGERIMOS: CRISIS POR CORONAVIRUS NO TUMBÓ A MÉXICO: AMLO

Refirió que en 2022 llevará acabo la revocación de mandato, por lo que se le preguntará a la gente si quiere que continúe el presidente o no.

“Que sigan articulándose nuestros adversarios, conservadores, Con todo respeto muy corruptos porque no quieren perder sus privilegios, muy individualista, con poco humanismo porque no les importa el otro, no les importa el prójimo”, aseguró.

Aseveró que respetará la decisión popular ya que si no avala que se retire gobernará hasta 2024.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que es un demócrata por lo que no es partidario de la reelección, “soy partidario del sufragio efectivo. no reelección”.

El mandatario mencionó que es un timbre de orgullo que lo estén atacando y cuestionando por el proceso de transformación que encabeza.

Manifestó que hoy es el último día de la jornada de #SuSanaDistancia Para enfrentar la pandemia y a partir de este lunes se va a la “nueva normalidad”.

En su quinta en Palenque, Chiapas, dijo que la pandemia ha llenado de dolor y cubierto de luto por fallecimiento de muchos mexicanos, por lo que le envié a los familiares el pésame.

Afirmó que a pesar de los pesares se debe seguir adelante, luchar para tener una sociedad mejor y avanzar con la transformación del país. El presidente dijo que a partir de este lunes se abren actividades como la minería, automotriz, la industria automotriz y de la construcción.

Explicó que por eso arranca la gira este lunes para dar el banderazo de inicio de trabajo de los referentes tramos por donde correr a la vía del Tren Maya, que será muy importante para la reactivación económica del sureste del país y generará este año alrededor de 80 mil empleos.

Comentó que beneficiará a Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el sureste que se había quedado rezagado por años pero con un gran esplendor cultural.

Después de mandar un abrazo fraterno, se digirió por tierra a Cancún, Quintana Roo, un recorrido de 835 kilómetros.

Este lunes en Cancún, el primer mandatario encabezará a las 06:00 la reunión del gabinete de seguridad y 07:00 después la conferencia de prensa matutina.


Notas relacionadas

Jul 14, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 3 min

Comentarios