¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

No coman ansias, dice AMLO a los opositores

Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que de acuerdo a las encuestas tiene el 70% del respaldo de la ciudadanía


Oct 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le mandó un mensaje a sus opositores para decirles que no “coman ansias” y que esperen a la elección de junio de 2021, para la revocación de mandato en 2022 para decidir si sigue en el cargo, y de momento continuará “gobernando el país”.

En Hermosillo, Sonora, aseveró que de acuerdo a las encuestas tiene el 70% del respaldo de la ciudadanía y confío que no se pierda ese apoyo porque seguirá trabajando en beneficio del pueblo.

Manifestó que se respetarán las manifestaciones en contra de su gobierno —de los que antes callaron como momias y ahora “gritan como pregoneros cuestionándonos”— y no habrá represión.

Ayer, en la Ciudad de México se registró una nueva movilización de la organización FRENAAA con lo que se amplió el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino para exigir la inmediata renuncia del presidente López Obrador.

Lee: Responde AMLO a Francisco Martín Moreno: ‘Me preocupa propagación del odio y el silencio’

En respuesta, el titular del Ejecutivo Federal expresó este domingo que será respetuoso de las protestas en su contra.

“Lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda, nosotros queremos cambiar, queremos transformar, esas diferencias que tenemos que son de fondo se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático, habrá elecciones el año próximo en junio, en todo el país luego yo me voy a someter a la revocación del del mandato en el primer trimestre del 2022 se le va a preguntar al pueblo de México si quieres que continúe el presidente o que renuncie”; afirmó.

Acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad y la gobernadora Claudia Pavlovich, López Obrador advirtió que los conservadores están enojados porque se está combatiendo la corrupción, la cual no regresará, “me canso ganso”.

“Lo único que les pido es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática si así lo decide el pueblo entonces tengamos nosotros que retirarnos, en tanto nos apoya el pueblo, vamos a seguir gobernando el país”, aseguró AMLO.

Afirmó que sigue adelante la transformación de la vida pública de México.

Te recomendamos: Frenaaa marcha otra vez contra AMLO; amplía plantón en el zócalo


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 6 min

Nov 23, 2020
Lectura 4 min

Nov 1, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios