La diputada Laura Barrera Fortoul señaló que es necesario pasar de las buenas intenciones a los hechos para garantizar atención permanente y de calidad con un enfoque de igualdad y no discriminación hacia los grupos vulnerables para eliminar el estigma y la discriminación relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La legisladora priista señaló que es prioritario asumir la responsabilidad, dejar de repartir culpas al pasado y hacer lo posible y lo imposible para garantizar atención en los sistemas de salud y acceso a tratamientos oportunos y de calidad.

“Es urgente pasar de los discursos a los hechos, no basta con pronunciar estadísticas y buenas intenciones si no las escuchamos y menos nos sumamos a la causa”.

Además, señaló que es necesario visibilizar a los miles de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, sobre todo en pueblos originarios, quienes enfrentan grandes brechas en el acceso al tratamiento oportuno, impidiendo el pleno ejercicio de la infancia al derecho a la salud y a la vida digna.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida, aseveró que la fortaleza y determinación de quienes viven con esta enfermedad debe ser inspiración para cambiar la realidad.

Por último, lamentó el desabasto de medicamentos que se enfrenta desde el inicio de esta administración derivado de los recortes presupuestarios y de los cambios improvisados en su adquisición.