¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

PEMEX

No al fracking; AMLO suspende autorizaciones dadas por la CNH

Montserrat Sánchez

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó un plan para la exploración de un campo en Humapa, entre Veracruz y Puebla, para usar la fracturación hidráulica


Jun 26, 2019

Rechazar el fracking para la exploración de campos petroleros y suspender la autorización que se dio en Veracruz y Puebla, fue lo que declaró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cancelar la reciente autorización para explotar un pozo petrolero y dar las instrucciones correspondientes al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, fue lo que aseguró el presidente, después de dar a conocer que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un plan para la exploración de un campo en Humapa, entre Veracruz y Puebla, para usar la fracturación hidráulica (fracking).

Además, el titular del ejecutivo informó que será este domingo 30 de junio que iniciará formalmente la operación de la Guardia Nacional en campo Marte.

Se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio para acabar con la inseguridad, se van a desplegar elementos organizados por todo el país.

- AMLO

De acuerdo con López Obrador, perdonar a lo que llamó “la mafia del poder” se hace bajo una circunstancia nueva, ya que ahora no tienen posibilidades de robar y además son mal vistos los que son corruptos, dijo que la justicia es también tener comportamientos nuevos para evitar y prevenir estos hechos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER: PEMEX PAGA A PROVEEDORES Y LOGRARÁ INCREMENTAR SU PRODUCCIÓN: ROMERO OROPEZA


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios