¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACRUZ

‘Nos vamos a morir muchos’, CJNG declara la guerra y siembra terror en Veracruz (VIDEO)

Indigo Staff

La tarde de ayer presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron al menos 5 camiones en el tramo de la carretera Cuitláhuac-La Tinaja a la altura de la congregación La Luz


Mar 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

En Veracruz la sangre y violencia que acecha a la entidad continuó en la madrugada de este sábado con el reporte de al menos cuatro enfrentamientos entre elementos de seguridad e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dos primeros ocurrieron en La Tinaja y Cuitláhuac donde ayer por la tarde grupos armados realizaron otro bloqueo a esta carretera federal con vehículos incendiados, de acuerdo a un video difundido en redes sociales, donde quienes se dicen del CJNG retan a la Fuerza Civil a enfrentarse.

La Policía de Jaltipan informó que, a las 2:30 horas, las instalaciones de la Fuerza Civil fueron baleadas en la Colonia Deportiva. Los atacantes aventaron granadas y quemaron vehículos.

Se reportó una balacera en un hospital de Yanga, donde unos presuntos gatilleros acudieron a ejecutar a uno de los policías heridos en uno de los enfrentamientos de ayer, por lo que militares y policías estatales resguardan al elemento herido y otros dos que resultaron lesionados.

Otro enfrentamiento fue reportado en la congregación de Mata de Lázaro en el Municipio de Tlalixcoyan, colindante con Tierra Blanca, del cual se desconoce el número de heridos o muertos.

Miembros de diferentes corporaciones de seguridad mantienen intenso operativo en la zona y recomiendan evitar transitar por el lugar.

La madrugada del viernes también fueron atacadas la base de la Fuerza Civil en Tierra Blanca y la carretera La Tinaja- Cosamaloapan además de aparecer narcomantas en la zona conurbada Veracruz Boca del Rio.

En particular contra el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con la advertencia “pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que los bloqueos y el ataque a la comandancia de Fuerza Civil en Tierra Blanca son parte del efecto cucaracha que generó el combate al crimen desde su gobierno y aseguró que no permitirá que el crimen acabe con la tranquilidad de los ciudadanos, a quienes pidió tener la certeza de que la paz regresará a la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

NOCHE SANGRIENTA Y VIOLENTA…CONVIERTEN TIERRA BLANCA EN ZONA DE GUERRA (VIDEO)


Notas relacionadas

Mar 15, 2019
Lectura 2 min

Feb 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios