¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

OAXACA

Nada que festejar por la Libertad de Prensa; asesinan a periodista en Oaxaca

Indigo Staff

Se trata del séptimo periodista asesinado en lo que va de la administración de López Obrador, quien fue emboscado a tiros en Oaxaca, cuando se dirigía a su domicilio


May 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el marco internacional por la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en México ayer fue asesinado el periodista Telésforo Santiago Enríquez en la comunidad de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca.

Santiago Enríquez fue fundador de una radio comunitaria, era defensor de la lengua indígena, y es el séptimo periodista asesinado en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Telésforo Santiago Enríquez fue atacado por un grupo que lo interceptó mientras viajaba a bordo de su vehículo, los sujetos desconocidos lo agredieron con armas de fuego y después huyeron.

El fundador de la radio comunitaria El Cafetal fue emboscado a tiros en Oaxaca cuando se dirigía a su domicilio en el barrio Ampliación Tres Cruces, de acuerdo a los primeros reportes no oficiales.

Por su parte el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter donde se comprometió a hallar a los responsables del ataque.

Finalmente el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, reportó el hecho y llamó a las autoridades estatales y federales para que este crimen no quede impune.

TE PUEDE INTERESAR:

‘TENGO MIEDO’, DICE A AMLO HIJO DEL PERIODISTA CARLOS DOMINGUEZ, ASESINADO EN TAMAULIPAS


Notas relacionadas

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Sep 24, 2019
Lectura 2 min

Jun 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios