Fernando Larrazabal fue elegido como abanderado en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN). Fue presidente municipal de San Nicolás del año 2000 al 2003 y de Monterrey de 2009 a 2012.

“Una de mis ventajas es mi experiencia en el servicio público. Cuando fui alcalde de Monterrey gobernaba el PRI y siempre tuve la capacidad de obtener recursos adicionales para la ciudad al margen de las fórmulas de distribución ¿Y eso cómo lo lograba? Tú sabes que soy ingeniero civil, sé construir plazas comerciales, puentes, pero también acuerdos; esa es la esencia de la política”, afirma en entrevista con Reporte Índigo.

Larrazabal también fue diputado en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Nuevo León, un estado modelo para él.

“Ha sido un estado líder en muchos temas: salud, educación, empleo. Es una entidad que a nivel nacional tiene mayor actividad económica. Entonces en esta elección, el temor de mucha gente local, y a nivel nacional, es si Morena gana Nuevo León”, menciona.

Para el panista, la entidad ha perdido su competitividad en los últimos años tras las administraciones de Rodrigo Medina y “El Bronco”, lo que representa un reto para su sexenio en caso de que resulte electo.


Espero ser un gobernador que al terminar pueda vivir en Nuevo León, que me reconozcan como un gobernador que transformó los problemas como el transporte, la calidad del aire y que al terminar me pase como en San Nicolás y Monterrey

Fernando Larrazabal

Candidato del Partido Acción Nacional

Fernando Larrazabal fue elegido como abanderado en la contienda interna del PAN
Fernando Larrazabal fue elegido como abanderado en la contienda interna del PAN

Larrazabal busca construir acuerdos federales

A Fernando Larrazabal le preocupa que Morena lleve la delantera en muchas de las encuestas de las 15 entidades que renuevan gubernatura. Sin embargo, está convencido de que el PAN gobernará Nuevo León.

“Si Morena ganase Nuevo León, sería a nivel nacional muy mala señal. Y bueno, en este caso, en Nuevo León va a ganar Acción Nacional, lo veo en los recorridos, no veo el escenario donde Morena o el PRI o Movimiento Ciudadano vayan a ganar la gubernatura”, dice.

El candidato panista asegura que Morena no existe en la entidad, sino que se trata de una división del PRI.

“Yo veo a ese PRI saqueador divido en dos: Morena, que antes no existía aquí, y ahí están Abel, Clara; y del otro lado el PRI que es Medina, Adrián”, señala.

De cualquier manera, está consciente de que para atender los temas que el enlista como prioritarios (vacunación, reactivación económica y seguridad) hay que construir acuerdos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La esencia de la política es construir acuerdos, de gobernador yo deberé tener acuerdos, por eso mi eslogan es ‘A Nuevo León se le respeta’. Si yo pido respeto para mi estado, entonces debo tener respeto a la Federación”, sentencia.

Está dispuesto a negociar con el titular del Poder Ejecutivo, a diferencia del actuar de la Alianza Federalista.

“La manera de conseguir recursos, lejos de pelear contra el Gobierno federal, es negociar”, expresa.

Continúa Leyendo:

Adrián de la Garza, seguro de ganar en Nuevo León

Un gobierno federalista, propone Samuel García

Juntos con NL, Clara Luz Flores Carrales por Morena