Nissan inicia despido de cientos de trabajadores en México

En 2018, Nissan Mexicana reportó un descenso de ventas de 14.4 por ciento, mientras que las ventas en el mercado interno disminuyeron 7.1 por ciento respecto al 2017
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como ya lo había venido anunciando, Nissan Mexicana inició el despido de alrededor de mil trabajadores de sus plantas de Aguascalientes y Morelos.

Se espera que el proceso concluya durante el primer trimestre de 2019. El mismo obedece al reajuste de los volúmenes de producción derivado de las nuevas condiciones mercantiles entre México y Estados Unidos.

La empresa de origen japonés también achacó los cambios a la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana derivada de factores externos como el aumento en los costos de la materia prima.

Los despidos se están dando en dos plantas de Aguascalientes, la A1 y A2 y la de Cuernavaca.

En 2018, Nissan Mexicana reportó descenso de ventas de 14.4 por ciento, mientras que las ventas en el mercado interno disminuyeron 7.1 por ciento respecto al 2017.

En tanto, la producción de vehículos se redujo en el último mes de 2018 en 9.7 por ciento, para acumular en el año un retroceso de 0.6 por ciento, en donde la fabricación de vehículos de Nissan Mexicana se redujo un 8.1 por ciento.

Sin embargo, pese a dichos ajustes, Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa, resaltó el compromiso de Nissan con México, en donde se han integrado inversiones por más de cinco mil millones de dólares en los últimos años, con cuatro plantas productoras de vehículos y en breve dará a conocer los ajustes a su producción.

TE RECOMENDAMOS LEER: GASOLINEROS EN LA MIRA DEL SAT POR INCONSISTENCIAS EN LA COMPRA Y VENTA DE COMBUSTIBLES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil