¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Niños de primer y segundo grado de primaria aprobarán solamente con asistencia: SEP

Indigo Staff

Esto significa que los niños ya no serán evaluados en función de su capacidad para leer, escribir o realizar operaciones matemáticas


Abr 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los niños de primer y segundo grado de primaria podrán aprobar los niveles al contar solamente con su asistencia a las clases, ya que las modificaciones a los lineamientos de la evaluación así lo establecen.

Lo anterior después de la aprobación del Acuerdo Educativo número 11/03/19, el cual fue publicado por la propia SEP este 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, se lee en el artículo 11 del apartado correspondiente a ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica’.

Esto significa que los niños ya no serán evaluados en función de su capacidad para leer, escribir o realizar operaciones matemáticas, sino en lo que se refiere a su asistencia, lo cual será fundamental para que puedan aprobar el curso.

Por su parte, serán los estudiantes de tercero, cuarto y quinto quienes además de contar con una asistencia mínima del 80%, también deberán contar con un promedio mínimo de 6 así como la aprobación de seis asignaturas pertenecientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Finalmente la SEP explicó que estos cambios a los procesos de evaluación no tienen otro objetivo que “una finalidad formativa, al constituirse en la fuente de información para el mejoramiento de la práctica educativa y del esfuerzo de los estudiantes, siendo prioridad de la tarea docente hacer que éstos participen con interés en diversas experiencias educativas”.


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios