¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Niño lleva comida a compañero de escasos recursos en Sonora; DIF interviene

Indigo Staff

El niño escondió comida en su mochila y, cuando fue descubierto, explicó que era para uno de sus compañeros que nunca llevaba ‘lonche’


Jun 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que en redes sociales se viralizara el caso de un menor de edad que escondió en su mochila huevos y yoghurt para llevárselos a un compañero de escasos recursos, en Sonora, el DIF decidió ayudar al niño que no llevaba ‘lonche’ a la escuela.

Y es que a través de redes sociales, una usuaria compartió una foto en la que se observan huevos y yoghurt que su hermano menor había escondido dentro de su mochila, y explicó que se percató de ello después de cargarla.

De acuerdo con la usuaria, le preguntó a su hermano por qué llevaba eso dentro de su mochila, a lo que el niño, identificado como Valente Alejandro, explicó que era para uno de sus compañeros que nunca llevaba ‘lonche’.

Por lo anterior, el DIF municipal de Sonora, en Puerto Peñasco, declaró que ya se le dio seguimiento al niño de escasos recursos y se le entregó a la familia despensa, un tinaco, una lámina de mejoramiento de vivienda así como una beca educativa.

“El presidente de Puerto Peñasco y su esposa están atentos de las necesidades prioritarias de las familias que requieren de apoyo y de la mano del gobierno municipal”, dijo la directora del DIF municipal, Imelda Zamudio.

Incluso, la empresa Danonino comunicó que ya busca a Valente Alejandro por considerarlo un héroe al esconder comida para su amigo y ayudarlo.

“Un niño que crece bien es un ejemplo para todos. ¡Comparte esta publicación y ayúdanos a encontrar a este pequeño héroe!”, publicó Danonino.


Notas relacionadas

Jul 13, 2020
Lectura 3 min

Jul 12, 2020
Lectura 2 min

Jul 12, 2020
Lectura 3 min

Jul 5, 2020
Lectura 3 min

Comentarios