La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León emitió cinco recomendaciones para los municipios de Monterrey, Escobedo, Santa Catarina, Linares y Seguridad Pública del estado, dejando en etapa de investigación la detención de un niño que fue videograbada, quedando testimonio en redes sociales.

La presidenta de este órgano, Sofía Velasco, explicó que aún están esperando la información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para poder emitir su postura de la detención del menor.

“Esa queja está en investigación y, en trámite, la solicitud a las autoridades la información correspondiente… Y una vez que la tengamos, haremos público lo correspondiente”, dijo la presidenta.

Informó que el niño se encuentra en el DIF Capullos del Estado, donde está recibiendo terapia psicológica. “Al centro corresponde darle la atención; no hemos intervenido para darle las terapias psicológicas, porque está bajo la custodia del centro.

“Una vez que nos manden la información vamos a ver en qué situación jurídica está el niño, y determinar qué se estaría violando; una fecha no me atrevo a decirla… depende mucho como respondan las autoridades”, señaló Velasco.

Agregó que las recomendaciones para el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, fueron en el sentido de la detención ilegal y arbitraria de tres mujeres transexuales. “Dichas detenciones fueron realizadas por personal policial”, señaló.