¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Niño con discapacidad visual denuncia bullying en su escuela (VIDEO)

Indigo Staff

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos se manifestó al respecto y ya emitió medidas precautorias para proteger al niño con discapacidad visual


Jun 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un niño con discapacidad visual, identificado como César Andrés, denunció a través de un video el bullying que sufre por parte de sus compañeros de escuela en la secundaria técnica 2, de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

A través de un video, que ya se difundió en las redes sociales, el joven señaló que sus compañeros lo han maltratado con abusos físicos y psicológicos, por lo que exigió seguridad para su escuela ya que las autoridades no hacen nada al respecto.

“Vengo a expresar lo que me han hecho en todo este tiempo. Me pegan, me quitan mi dinero, me obligan a darles mi dinero. Ya estoy harto de esta inseguridad que tenemos en esta escuela”, explicó César Andrés.

Por esta razón, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se manifestó al respecto y ya emitió medidas precautorias para proteger al niño con discapacidad visual, al tiempo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación.

“Quisiera que me apoyaran para que esta escuela tenga un poco más de seguridad. Ya nunca voy a ir a esa escuela porque me quieren pegar. Los de mi salón me dicen muchas groserías”, denunció.

La medida cautelar CEDH/VGEAANNA/MCP/040/2019 fue emitida para que César Andrés tenga una vida sin acoso escolar y libre de violencia, así como para que su integridad esté garantizada.

Finalmente, el testimonio del joven se sumará para que otros estudiantes denuncien algún tipo de bullying.

Te puede interesar: NIÑO LLEVA COMIDA A COMPAÑERO DE ESCASOS RECURSOS EN SONORA; DIF INTERVIENE


Notas relacionadas

Ago 11, 2019
Lectura 3 min

Ago 10, 2019
Lectura 3 min

Ago 8, 2019
Lectura 3 min

Comentarios