Niña herida durante balacera en Puebla está delicada y necesita un cirugía urgentemente

El martes se registró una balacera en las inmediaciones del centro de salud Francisco I. Madero, donde se realizaba la jornada de vacunación contra COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una niña de 9 años, que resultó herida durante la balacera en un centro de vacunación COVID-19, se encuentra delicada, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

De acuerdo con el funcionario, la menor entrará al quirófano este miércoles para la extracción de un proyectil que está cerca de la columna vertebral.

Mientras que el otro menor de 10 años que también resultó herido en la balacera está en vigilancia y al parecer mañana será dado de alta.

Finalmente, los adultos lesionados, uno ya fue dado de alta y el otro sigue hospitalizado en estado delicado.

Tras la balacera del martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada, por lo que llamó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a los menores de 5 a 11 años para salvaguardar su salud.

Lee: Identifican a persona que atacaron en balacera de centro de vacunación en Puebla

En su conferencia matutina, el gobernador dijo que en Puebla no se admitirá que la violencia se normalice.

Barbosa declaró que dio la instrucción de que hay vigilancia en todos los centros de vacunación COVID-19 por cualquier eventualidad “sicarios llegan a atacar a una persona de comportamientos irregulares donde está llevando a su hijo y se presenta esta situación”.

Finalmente, lamentó los hechos suscitados en una sede de vacunación ubicada al norponiente de la capital poblana en donde sujetos dispararon en contra de tres personas, y reiteró que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para esclarecer el suceso y fincar responsabilidades.

En video que circulan en redes se puede observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles y tirarse al piso tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil