¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Niña fallece al consumir clonazepam; su madre se lo dio para que dejara de llorar

Indigo Staff

Una niña murió en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que su madre le suministrara una pastilla de clonazepam para que dejara de llorar


Nov 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

A Yeraldy “N”, de 29 años, la detuvieron por el deceso de su hija, a quien suministró clonazepam para que dejara de llorar.

Los hechos ocurrieron en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua. La mujer será procesada por los delitos de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.

La Fiscalía estatal aprehendió a la mujer en su domicilio, en el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide, quien será investigada por el homicidio en prejuicio de su hija biológica.

La mujer declaró haber suministrado el medicamento a la niña, pues su marido y padre de la niña los abandonó. La bebé no paraba de llorar, así que Yeraldy “N” decidió tomar una pastilla de clonazepam y darle una a su hija.

La madre de la difunda agredió verbalmente a los policías, por lo que le imputaron los delitos de desobediencia y resistencia particulares.

¿Para qué sirve el Clonazepam?

El clonazepam es un medicamento utilizado en el tratamiento de convulsiones y para aliviar ataques de pánico. El químico ayuda a disminuir la actividad eléctrica anormal del cerebro; así como epilepsias en niños y adultos.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, el clonazepam puede suministrarse en niños mayores a 10 años o con un peso mayor a 30 kilogramos.

La empresa proveedora del medicamento Vademecum, cuyo principal componente activo es el clonazepam, también advierte sobre el uso del fármaco en niños pequeños, personas intoxicadas por alcohol o fármacos, o con antecedentes de drogadicción o depresión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el clonazepam se encuentra en la lista de tranquilizantes cuya venta debe estar sujeta a receta médica.

Te puede interesar: Rescatan a niños y detienen a responsable de pornografía infantil en Ecatepec


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Justicia

Arturo Zaldívar busca cambiar la cultura machista

Guillermo Espinosa


Nov 27, 2020 Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Comentarios