Niña de 12 años también resulto lesionada por disparo en secundaria de Iztapalapa: Fiscalía CDMX

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el alumno sacó de su mochila un arma antes de iniciar las clases
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que un menor ingresó y accionó un arma en la secundaria ‘República de Chile’, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala, en agravio de una adolescente.

La denuncia ocurre por los hechos del lunes 21 de febrero, donde un menor de 12 años ingresó un arma a la escuela y resultó herido tras lesionarse a sí mismo en la mano izquierda con el artefacto.

En un comunicado, la dependencia explicó que un agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, recabó la entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia, acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

Los reportes médicos de la adolescente de 12 años refieren que las lesiones que presenta son en el tobillo derecho y tardarán en sanar de 15 a 60 días.

Lee: Menor introduce pistola a secundaria en Iztapalapa y se dispara en la mano (VIDEO)

Cabe señalar que el estudiante que accionó el arma continúa recibiendo atención médica en el hospital pediátrico de Coyoacán, por la herida en la mano.

Autoridades esperan que el menor se encuentre en condiciones de rendir su entrevista, así como su padre, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración del dictamen balístico, tras recabar los indicios correspondientes en el lugar de los hechos.

Asimismo, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.

El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para establecer el origen del arma de fuego.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil