Nieto y yerno de Gordillo levantan mano de Claudia Sheinbaum

La semana pasada, Fujiwara Montelongo encabezó una "desbandada" de más de 600 jóvenes del Partido Nueva Alianza en Chiapas para unirse a López Obrador

Claudia Sheinbaum, precandidata del Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a un evento organizado por Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo; así como el nieto de la ex líder sindical, René Fujiwara Montelongo.

En la reunión realizada en la capital del país este 7 de febrero por la organización ‘Redes Sociales Progresistas Magisteriales’, la precandidata de Morena, PT y Encuentro Social tomó protesta como coordinadora estructura magisterial.

La semana pasada, Fujiwara Montelongo encabezó una “desbandada” de más de 600 jóvenes del Partido Nueva Alianza en Chiapas para unirse a López Obrador.

El nieto de la ex lideresa magisterial ha declarado que dicho partido ha tomado acuerdos copulares y ya no responde a los intereses para los que fue creado.

Fujiwara Montelongo dijo contar con el apoyo de su abuela, Elba Esther Gordillo, para separarse del partido Nueva Alianza, que junto al Partido Verde y el Partido Revolucionario Institucional tendrá como candidato presidencial a José Antonio Meade.

“Mi abuela, Elba Esther Gordillo, me apoyó en mi decisión de sumarse al proceso de López Obrador, como me ha apoyado en todas las decisiones”, dijo.

Nueva Alianza minimiza salida

El líder de los diputados de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, desestimó que la salida de militantes de ese instituto político les reste votos o lo desestabilicen.

“Es una salida mínima, normal, como (también) hay llegadas, cambios de un estado a otro, de un partido a otro, en un estado o en otro, pero esto es sólo parte del proceso electoral y así lo toma Nueva Alianza”, dijo.

Te puede interesar