¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Nieto niega venganza contra Elías Beltrán

Indigo Staff

El exfiscal de delitos electorales rechazó que haya intereses personales de por medio en la investigación por lavado de dinero


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el exencargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, acusara venganza en su contra por parte de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras iniciar una investigación por lavado de dinero, el exfiscal de delitos electorales rechazó que haya intereses personales de por medio.

“Ningún análisis de la #UIF obedece a intereses personales. Toda investigación se hace con estricto apego a la ley. Creo en el fortalecimiento de las instituciones del Estado. Así lo he demostrado a mi paso por los distintos cargos públicos que he ocupado y así lo seguiré haciendo”, escribió a través de Twitter, Santiago Nieto.

El periódico Reforma publicó el pasado 2 de julio que la UIF denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Elías Beltrán, a su esposa Marcela Kuchle López y al menos a dos razones sociales por operaciones financieras presuntamente ilícitas de 2016 a la fecha.

El pasado 20 de octubre del 2017, Santiago Nieto fue destituido por el Elías Beltrán por manifestar públicamente que Emilio Lozoya le había enviado una carta para exigirle un pronunciamiento público sobre su inocencia.

Cuando Nieto informó sobre la carta, Lozoya era investigado por la Fepade.

Te puede interesar: Santiago Nieto y Emilio Lozoya: el nuevo capítulo


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 4 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios