¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Nieto de Emiliano Zapata dice no a la termoeléctrica de Morelos

Indigo Staff

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente informó que se reiniciarán los trabajos del Proyecto Integral Morelos (PIM) a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jorge Zapata González, líder ejidal y nieto de Emiliano Zapata, afirmó que se mantiene el rechazo a la termoeléctrica en  Morelos.

Asimismo, aseveró que no es verdad que todos los juicios de amparo están resueltos, como dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora mismo comenzamos con la organización para defender nuestras tierras y el agua porque ellos ya se organizaron para echar adelante una planta que siempre rechazamos. Una cosa es lo que dice el presidente y otra la que decida el pueblo”, dijo Zapata al El Universal.

De acuerdo con el líder agrario, el presidente tiene mal sus datos, pues son 32 ejidos y 12 pequeñas propiedades las involucradas en las demandas de amparo y litigios legales.

Detalló que Ayala, al oriente de Morelos, sería el municipio más afectado con la termoeléctrica.

“Ese anuncio es una ‘marranada’ porque es mentira pero en caso de que así fuera, por lo que toca a los juicios, pues todavía nos quedan las instancias internacionales”, agregó.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente informó que se reiniciarán los trabajos del Proyecto Integral Morelos (PIM) a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que esta obra “emproblemada” es una más de las varias que heredó del gobierno pasado y aseguró que su administración no dejará un tiradero de construcciones inconclusas.

“Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos que se convirtiera en chatarra porque se trata de dinero del pueblo. Si se inicia la operación de la planta se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos”, dijo.

También puedes leer. AMLO ANUNCIA REINICIO DE TERMOELÉCTRICA DE MORELOS: NO DEJAREMOS “TIRADERO DE OBRAS”


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 1 min

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios