Niegan que becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro reciban ‘catecismo’ en centros de trabajo

Titulares de la Secretaría del Trabajo y del Gobierno federal salieron a desmentir al presidente de Cofraternice, que asegura que instruyen en valores a becarios del programa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, e incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, negaron los dichos de Arturo Farela, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), quien asegura que los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro escuchan lecciones del evangelio por una hora.

Según Farela siete mil beneficiarios de este programa gubernamental reciben catecismo durante sus labores pues ‘es parte del plan del presidente que los becarios tengan valores’.

El líder de Cofraternice asegura que impartir estas lecciones a jóvenes no vulnera el marco legal, pues en los lineamientos establecidos se permite enseñar a jóvenes en áreas ‘técnicas y blandas’.

Estas lecciones, dijo, están encaminadas a que los beneficiarios aprendan valores con respecto a la Cartilla Moral, que está basada en valores cristianos universales.

Farela mencionó que su organización no ofrece las lecciones morales directamente a los jóvenes, sino que se realiza un enlace con empresas y dueños de negocios que participan en el programa para que ellos decidan el horario de esta ‘capacitación’.

“Nosotros de buen modo, hemos conseguido una empresa donde se les enseña algún oficio, en una oficina o una carpintería o taller de hojalatería, pintura, etcétera, en donde nos comprometemos a enseñarles a los jóvenes durante un año, y el Gobierno federal durante un año va a estar dando ese salario”, dijo Farela.

TE PUEDE INTERESAR: POR PRESUNTOS “MOCHES”, REUBICAN A BECARIOS DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

No es religión, son enseñanzas espirituales

El presidente de Cofraternice aceptó que entre estas enseñanzas se abordan versículos de la biblia pero sólo para establecer los valores que se han de enseñar.

“Lo que el Gobierno federal busca es crear una revolución espiritual para que se tenga la experiencia de un nuevo nacimiento”, mencionó.

Farela sostuvo que es el presidente quien desde su puesto emana enseñanzas cristianas al pueblo de México, pues estas buscan luchar contra la corrupción a la vez que instalan un clima de justicia, equidad y verdad.

“Existe diferencia entre religión y lo espiritual. Todos los proyectos sociales que él está manejando, todos los proyectos sociales a través de la cuarta transformación tienen que ver con principios y valores espirituales”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: MIL 600 BECARIOS DE “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” TIENEN MAESTRÍA O DOCTORADO: SECRETARÍA DEL TRABAJO

Gobierno niega adoctrinamiento en Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo, cuya titular el Luisa María Alcalde, señaló que no existe ninguna organización religiosa dentro del padrón de tutores y que el programa es completamente laico.

Según la secretaría son los beneficiarios quienes eligen en qué centro de trabajo se capacitarán y en qué área, pues no cuentan con reclutadores ni intermediarios.

Pese a los dichos de Farela, que existe un acuerdo para instruir a los becarios en los valores de la Cartilla Moral, la secretaría del Trabajo negó que exista este tipo de módulo en la capacitación de jóvenes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil