¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Niegan amparo a esposa de Emilio Lozoya

Indigo Staff

Marielle Hellene Eckes, quien se encuentra prófuga de la justicia, es investigada por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal


Ago 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una jueza federal le negó un amparo a Marielle Hellene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México, consideró que está justificada y fue debidamente fundada la orden de captura contra Marielle Hellene.

“No asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica”, indicó la juzgadora. 

Marielle Hellene Eckes, quien se encuentra prófuga de la justicia, es investigada por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Lee: Dan de alta a Emilio Lozoya tras permanecer 15 días en el hospital

La juzgadora también rechazó amparar a Emilio Lozoya contra la orden de aprehensión girada en su contra.

Una empresa de Marielle Helene, esposa de Lozoya, es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La empresa Yacani estaría relacionada con presuntos sobornos que Altos Hornos de México, de Alonso Ancira, habría entregado al exdirector de Pemex.

Hace unos días, un juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y el de cohecho en el caso Odebrecht.

La vinculación a proceso se da después que el juez federal considerara que Emilio Lozoya también está acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña.

Te recomendamos: Proponen a AMLO regresar 200 mdd de Agronitrogenados, planta del caso Lozoya


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios