Al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu le negaron la expedición de una copia de su credencial de elector, por lo que inició un juicio ante las autoridades electorales del país.

Fue el 26 de mayo cuando el cineasta interpuso la queja ante la Sala Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dos semanas antes de la elección del 6 de junio próximo.

De acuerdo con El Financiero, el juicio fue turnado al magistrado José Luis Cevallos Daza, quien deberá dar un veredicto sobre el asunto.

“Las autoridades del INE demandadas justificaron la negativa de expedir la citada credencial diciendo que el cineasta presentó su solicitud fuera del plazo establecido y apenas a unos días de la elección del 6 de junio próximo”, explica el medio.

González Iñarritu deberá esperar a que la Sala Ciudad de México del TEPJF resuelva el asunto, lo cual podría ocurrir esta misma semana, pues es la única forma de que logré participar en las próximas elecciones.

Lee: Iñárritu se pronuncia contra AMLO y Fideicomisos: “Un país sin cine es un país ciego”

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el Instituto Nacional Electoral indicó que las personas que iban a tramitar por primera vez su credencial para votar con fotografía, tenían hasta el 10 de febrero pasado para hacer el trámite respectivo.

Mientras que el martes 25 mayo fue el último día para que los votantes tramitarán la reposición de su credencial del INE.

El próximo domingo se llevará a cabo la elección más grande de la historia del país, donde se definirán 19 mil 915 cargos locales, incluidos 15 gubernaturas estatales.

Alejandro González Iñárritu se encuentra en el país grabando su próxima película, “Limbo”.

Te recomendamos: Del Toro, Hayek e Iñárritu al rescate: crean fondo para apoyar a cineastas mexicanos