Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) negó durante un encuentro de integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos internaciones (Comexi) que tenga una relación cercana con el yerno del presuidente Donald Trump, Jared Kushner.

“Es un error de apreciación, que entiendo que se presta muy bien para la especulación política, es tal vez más interesante hablar, desde el punto de vista de editoriales, acerca de una concentración en una persona, pero esto, objetivamente, y los encuentros son públicos, no corresponde a la realidad”, dijo Videgaray al respecto para desmarcarse del estadounidense.

El canciller dijo además que el Presidente de Estados Unidos es quien toma las decisiones.

“No nos confundamos, la persona que toma las decisiones en la Casa Blanca se llama Donald Trump”, aclaró Videgaray

Durante el evento, el presidente del Comexi, Luis Rubio pidió al secretario definir la política exterior mexicana en la era de Trump.

“Inédita. En mi experiencia, llegando a la Cancillería, ante este reto, lo primero que hice fue a hablar con mucha gente, algunos están aquí, conocedores de muchos años, expertos en la relación con Estados Unidos y una conclusión a la que llegué muy rápido es que frente a Donald Trump no tenemos manual, no hay instructivo, no hay un libreto al que acudir”.