¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HACIENDA

Niega Unidad de Inteligencia Financiera denuncia contra Edgar Elías Azar

Indigo Staff

“Hasta el momento, la UIF no ha presentado denuncia alguna ante la FGR”, aclaró Comunicación Social del organismo de la Secretaría de Hacienda


Ene 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó haber presentado una denuncia contra el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hasta el momento, la UIF no ha presentado denuncia alguna ante la FGR”, aclaró Comunicación Social del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con Notimex.

Hoy, se dio a conocer que el ex funcionario capitalino fue denunciado supuestamente por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Te recomendamos: Elías gana la batalla | Reporte Indigo 905

De acuerdo con la información presentada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda habría presentado una denuncia formal contra el exfuncionario por tener ingresos de 78 millones de pesos al año por la renta de inmuebles en los que no aclaraba su procedencia.

¿Quien es Edgar Elías Azar?

Edgar Elías Azar es doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España; doctor en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte; maestro en Gestión y Resolución de Conflictos por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, y maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana y en Contratos Civiles por la misma universidad.

Tiene maestría en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Americana de Acapulco, y obtuvo el diplomado de Estudios Avanzados, en la Universidad Complutense de Madrid, y es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te recomendamos: Elías va por la tercera

En el 2008 fue elegido como presidente del Poder Judicial Capitalino, y en el 2013 como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

En junio de 2016, interpusieron una apelación para no presentarán su declaración en versión pública 3de3.

En febrero del 2018, una periodista y una abogada aseguraron haber sido acosadas por Édgar Elias Azar, cuando él era presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.


Notas relacionadas

Jun 19, 2020
Lectura 2 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios